Portada » CERRAMIENTOS DE TERRAZAS Y BALCONES

CERRAMIENTOS DE TERRAZAS Y BALCONES

VR REFORMAS INTEGRALES BIEN HECHAS S.L.

Tener una terraza es una fantasía para mucho; realmente estos espacios so de desahogo vital, relajación, conexión con el exterior y ayuda a que la estancia en casa sea más agradable al reunirte con familia y amigos; si ya tienes una hermosa terraza, es importante que la protejas de la lluvia y del intenso sol.

Usar el exterior de nuestra vivienda ya sea en terrazas o balcones nos permite ampliar el espacio útil. 

Las parrilleras donde reunimos a la familia y amigos son un ejemplo del mejor uso de estos espacios, bien sean grandes áreas o más reducidas; son las zonas de la casa que más vamos a disfrutar. Si tienes una terraza o un balcón es el momento de transformarlo para poder pasar momentos inolvidables. 

Las últimas tendencias en espacios en terrazas y balcones incluyen combinar la naturaleza con el estilo industrial y darle un toque de minimalismo. 

Tipos de cerramientos que podemos utilizar en unaterraza: 

Cerramiento con puertascorredera: Las hay de material PVC y de aluminio, las puertas son divididas en hojas que van desde 2 a 6 permitiendo una apertura parcial que asciende al 80%.

 

Cerramiento con puertas plegable: La apertura de estas puertas es total o parcial.

 

Cerramiento media altura: Se usan en viviendas en altura para el cerrado de balcones. 

 

Cerramiento con cortinas de cristal: Son láminas de vidrio unidas en su parte lateral, en el que las piezas únicamente disponen de marco en su cara superior e inferior.

 

Cerramiento con techos fijos y móviles: Son normalmente de cristal o policarbonato y son autoportantes.

 – La temperatura perfecta al cerrar una terraza: El tipo de carpintería a usar en el cerramiento de la terraza debe evitar las filtraciones de aire, impedir a toda costa las pérdidas térmicas y controlar la entrada de rayos de Sol. – En cuanto al cerramiento a elegir en las terrazas, las mejores opciones son, entre aluminio o PVC: El coste depende de los materiales que se utilizan en la ejecución, son los que más se usan al cerrar un balcón, solario o terraza, lo mejor sobre todo es porque son buenos aislantes térmicos y acústicos, sin contar el mantenimiento que es más económico que uno de madera.

El marco determinará el aislamiento de la ventana, en el material del perfil en las carpinterías de PVC, los puentes térmicos son mínimos o no existen. Una ventana con un nivel adecuado de hermeticidad garantizará un buen aislamiento térmico. 

La selección de la calidad del cristal apropiadoproporciona importantes beneficios, captaciones solares o ahorros energéticos a largo plazo.

Estas son algunas de las intervenciones que aportan mejoras en las prestaciones térmicas sobre las casas o pisos a reformar:

 – La orientación del cerramiento: Beneficiará el ambiente de tu terraza, por ejemplo, la orientación Sur es perfecta para el invierno en la provincia de Valencia, permitiéndonos tener una mayor acumulación de calor natural, sin embargo, en verano hay la posibilidad de que la terraza sea algo calurosa. El Norte es mucho más frío en Valencia, dónde deberíamos de utilizar sistemas aislantes más contundentes y materiales más adecuados.

Esquema orientación y coste energético en España

 – Luz en la terraza: Es muy importante que estén adecuadamente aislados, pero cuidando que la entrada de luz sea la mejor, lo cual se puede obtener mediante un buen acristalamiento. Hay aspectos como la cubierta de la terraza que deberíamos tratar convenientemente para tener el mejor ambiente, donde el color no se modifique. 

La manera ideal para iluminar nuestra terraza es hacerlo por ambientes, teniendo en cuenta aspectos como el índicede Protección de las luminarias, el mejor para las de exterior es de 44.

La norma IEC 62262 especifica el ImpactProtection (IK), que señala cuál es la capacidad de algunos envolventes de luminarios para soportar impactos mecánicos externos. Dicho índice es utilizado generalmente para saber la resistencia de algunas fuentes instaladas en exteriores. 

También es recomendable luz cálida de 2700K, ya que se trata de una zona de ocio, relax, descanso lo ideal es una luz agradable que produzca confort.

En las terrazas cubiertas se pueden usar una lámpara colgante de exterior para iluminar directamente la zona de la mesa. Las lámparas son un elemento decorativo por lo tanto podremos escoger entre un diseño más clásico o bien moderno.- Conectar espacios: El objetivo de la ampliación de la vivienda es para tener más espacio, por lo que se recomienda que la separación entre la vivienda y el nuevo cerramiento de la terraza debe diseñarse congrandes ventanales para una mejor entrada de luz o pocos elementos que entorpezcan el acceso.

La decoración es un punto importante si queremos crear espacios con armonía cuando cubrimos una terraza para aislarla de la severidad del tiempo, el espacio que se agrega a la vivienda tras la reforma requiere que la decoración de esté sea acorde con el resto de la vivienda. Si las puertas interiores son de madera, lo mejor es que el cerramiento también lo sea.

 – Costo de cerrar una terraza: Es importante tener presente que en esta reforma nuevos elementos quedarán en contacto con el exterior, como son el suelo, el techo, laterales y este espacio nuevo va a tener costos como la calefacción, el aislamiento y la eficiencia energética de tu casa. Esto puede incrementar el precio, entre los 1.500 a los 5.000 €, sobre todo si se requiere eliminar muros, aislar y tipo de cerramiento.

Debido a que en nuestra empresa trabajamos con reconocidos proveedores, podemos garantizarte que tu proyecto dispondrá del material suficiente y con el mejorprecio del mercado, todo bajo la supervisión de excelentesespecialistas y el continuo trato directo con el clientes, nuestra empresa VR REFORMAS INTEGRALES BIEN HECHAS S.L. somos referente en Valencia, en buscar la mejor solución para desarrollar tus proyectos de cerramiento de terraza  y balcones, optimizando los espacios y realizando los más adecuados  diseñamos de tus espacios, además te ofrecemos un estudio y asesoramiento acorde con tu personalidad y gustos.

Buscamos que tu terraza además de acogedora también tenga una decoración original e innovadora, pero sin olvidarnos de la comodidad y la economía, te ofreciendo calidad en todos nuestros trabajos.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.