Portada » Reforma del baño: ocho pasos para un nuevo baño

Reforma del baño: ocho pasos para un nuevo baño

Reforma del baño

La reforma del baño es, según las condiciones del lugar y los deseos respectivos, un proyecto generalmente complejo y, a menudo, no muy económico. VR Valencia Reformas le brinda una descripción general de lo que definitivamente debe prestar atención, dónde puede tomar medidas usted mismo sin dudarlo y cuándo es mejor traer a un profesional a bordo. Al final de la renovación del baño en un total de ocho pasos, le espera el nuevo baño de sus sueños.

Una reforma del baño se puede complicar por muchas razones: si los del tiempo han dejado su huella en azulejos, grifería y cerámica, hay que buscar algo nuevo. Incluso aquellos que han comprado su propia casa y se horrorizan al ver los azulejos de pared de color amarillo mostaza de la década de 1970 tienen el deseo de cambiar.

Otro motivo para arremangarse es el deseo de crear un baño adecuado a la edad en el que la seguridad sea la máxima prioridad y en el que, si un día se hace necesario, poder desenvolverse bien en silla de ruedas sin ayuda exterior. Además, un baño multigeneracional, que tiene un lavabo de altura regulable, por ejemplo, es una variante de baño moderna con ventajas ergonómicas. Quizás ha llegado el momento de darse un capricho con el tan esperado baño de bienestar con una gran ducha de agua de lluvia y una serie de extras.

Paso 1: Compruebe dónde se encuentran sus fortalezas y debilidades

Aunque los aficionados al bricolaje pueden ahorrar dinero aquí y allá al realizar algunas tareas por su cuenta, existe una alta probabilidad de que no pueda evitar contratar a un profesional, dado que el trabajo que debe realizarse incluye las habilidades de varios oficios y, a diferencia de una gran cantidad de otras actividades de bricolaje, son bastante exigentes.

Así que piense detenidamente cuál de los pasos de renovación planificados puede realizar a un alto nivel. Para todos los demás, es recomendable buscar la ayuda de constructores paneles yeso, ingenieros de calefacción, alicatadores, plomeros o electricistas.

Las empresas que se especializan en la renovación de baños combinan especialistas de diferentes oficios bajo un mismo techo, lo que reduce significativamente el esfuerzo organizativo. Pero antes de comenzar, la planificación minuciosa es lo fundamental.

Paso 2: Planifica tu baño con el mayor detalle posible

Debe planificar la reforma del baño con precisión y con anticipación. Así que pregúntese qué es exactamente lo que quiere. Cuanto más detallada sea su visión, más eficaz será la conversación inicial con una empresa de servicios de reformas integrales, que entra en juego tan pronto como ya no sepa qué hacer. Haga un boceto a escala real del baño, en el que también tenga en cuenta las habitaciones adyacentes, ya que las paredes posiblemente se puedan mover a favor de la superficie del baño.

También tenga en cuenta la posición de las ventanas, puertas y radiadores en el plano del piso y determine el curso de las líneas eléctricas y las conexiones de agua. Precaución: A diferencia del suministro de agua, las tuberías de alcantarillado pueden, en algunos casos, no estar siempre colocadas como usted desea.

Finalmente, determine dónde el inodoro, el lavabo , la ducha y, si es necesario, la debe ubicarse bañera después de que se hayan completado los trabajos de renovación. Un consejo: las plantillas de papel de los objetos sanitarios deseados facilitan la experimentación para encontrar la disposición óptima.

Descubrirá rápidamente que hay un gran potencial en su antiguo baño, porque hay muchas formas de arreglar un baño: las habitaciones grandes se pueden hacer acogedoras mediante la disposición inteligente de los componentes individuales, las diferentes zonas dan carácter a las habitaciones largas y pequeñas. los baños obtienen más espacio de almacenamiento a través de un uso inteligente.

También hay que comprobar antes de la conversión: el ancho de la puerta del baño y, si es necesario, la posibilidad de ensancharlo. Al menos en los edificios más nuevos, los para la accesibilidad 80 centímetros necesarios no suelen ser un problema.

reforma del baño

Paso 3: Haz el trabajo estructural

A la planificación le sigue el destripamiento. Eso significa: ¡todo lo que no pague alquiler! Los aficionados al bricolaje pueden fácilmente tomar el control en sus propias manos para no tener que contratar una empresa. Retire los viejos artículos sanitarios, desmonte los accesorios y derribe las baldosas de las paredes.

Lije los restos del adhesivo para baldosas. Una vez que haya retirado todos los restos y haya limpiado la habitación de los escombros, existe la opción de colocar una nueva regla. Sin embargo, solo debe realizar este paso usted mismo si ya está familiarizado con él.

Enyese los techos y las paredes. Las áreas que no deben alicatarse deben alisarse con una espátula a prueba de humedad y luego tratarse con una imprimación de barrera impermeable.

Paso 4: ¡Revisa las tuberías de agua! El profesional se encarga de las conexiones eléctricas

A menudo tiene sentido revisar las viejas tuberías de agua en el curso de los trabajos de renovación y, si es necesario, reemplazarlas, porque ¿de qué sirve el baño más hermoso si hay allí en un futuro daños por agua ¿habrá que cambiar las tuberías averiadas?

Si las viejas tuberías de plomo salen a la luz, definitivamente deben ser reemplazadas porque se consideran dañinas para la salud. También hay que señalar en lo que respecta a las actividades relacionadas con las conexiones de agua: ¡no subestimes tus habilidades!

Al instalar la electrónica, definitivamente debe consultar a un profesional, porque hay una serie de regulaciones, como distancias de seguridad fijas a las fuentes de agua, que deben observarse. Además, este paso naturalmente conlleva un alto riesgo de lesiones.

El electricista también se encarga del posicionamiento de los enchufes e implementa la iluminación de la habitación que usted prefiera. En este punto, los gustos suelen diferir, porque si bien uno prefiere la luz particularmente brillante a la hora de peinar, esta puede ser un poco difusa para el otro, por ejemplo para empezar el día relajado durante la higiene matutina.

Paso 5: Instale elementos de pre-muro

La instalación de elementos pre-muro es una solución contemporánea para ocultar las tuberías para el suministro de agua y aguas residuales y, si es posible, las líneas eléctricas. En lugar de detrás de la pared, como antes, las tuberías y los cables se colocan frente a la pared. Posteriormente, se reviste una estructura metálica montada en la pared y en el suelo, haciendo que las tuberías y las líneas eléctricas sean invisibles para el espectador.

Además, el lavabo y un se pueden inodoro colgante unir a los elementos de la pared en muy poco tiempo. En comparación con el procedimiento anterior, el montaje es extremadamente sencillo: los objetos simplemente se enganchan en las varillas roscadas previamente atornilladas. El grifo del lavabo suele estar montado en el propio lavabo.

La cisterna del inodoro desaparece detrás del revestimiento de madera. Un efecto secundario positivo: los elementos de la pared no solo son prácticos y elegantes, sino que también se pueden utilizar como espacio de almacenamiento adicional.

reforma del baño

Paso 6: Diseñe paredes y pisos con azulejos

En cuanto al alicatado, una vez se hizo hasta el techo. Hoy en día ya no es así. Por el contrario, a menudo solo se alicatan las áreas húmedas. A las paredes restantes se les puede dar un yeso texturizado, por ejemplo, según su gusto personal, que por supuesto puede aplicar sin un profesional a su lado.

Como regla general, los azulejos de la pared se colocan primero antes de la ducha y, si se desea, se instala una bañera. Hay dos razones para esto: por un lado, las superficies de las paredes son simplemente más fáciles de alcanzar de esta manera. Por otro lado, no hay riesgo de que la bañera, por ejemplo, se dañe con un azulejo o una herramienta mientras está trabajando.

Paso 7: Monta la ducha y la bañera

También tiene muchas opciones cuando se trata de elegir una ducha o bañera . Hoy en día hay tantas opciones de implementación que tiene la garantía de encontrar una solución a la medida de sus necesidades e implementarla en sus propias cuatro paredes. La instalación se lleva a cabo según la variante que elija.

Un baño moderno suele impresionar con una o cabina de ducha ducha a ras de suelo , gracias a la cual el molesto «ejercicio matutino» al meterse en la bañera es cosa del pasado. Pero las bañeras independientes, con o sin pies, puristas o nostálgicas, también son concebibles en cuartos de baño espaciosos.

En muchos casos, se recomienda una bañera de esquina como solución en baños pequeños. Debido a su diseño de corta longitud y que ahorra espacio, esta es una opción donde una bañera convencional alcanza sus límites. Algunos fabricantes también ofrecen bañeras de ducha que ahorran espacio para baños en los que no hay mucho espacio. Se trata de bañeras en las que no solo puedes ducharte mal, sino también cómodamente. Porque los modelos se caracterizan por ser significativamente más anchos en un punto y, por lo tanto, tienen una zona de ducha adicional.

Un consejo: debes utilizar el espacio disponible de manera eficiente, especialmente en baños pequeños. Entre otras cosas, es recomendable prestar especial atención a las mamparas de ducha: en lugar de una puerta clásica, también se puede elegir una mampara plegable, por ejemplo.

Paso 8: Selle completamente las juntas con silicona

Por último, pero no menos importante, es importante que todas las juntas con selladas silicona estén . Precaución: ¡No todas las siliconas son iguales! En las zonas húmedas en particular, se deben utilizar productos especialmente diseñados para estas zonas. En el caso de una bañera acrílica, también es importante no utilizar silicona estándar, ya que estas no se pegarían a largo plazo. Las siliconas especialmente desarrolladas también están disponibles en las tiendas.

● REFORMAS EN ADEMUZ
● REFORMAS EN ADOR
● REFORMAS EN AGULLENT
● REFORMAS EN AELO DE MALFERIT
● REFORMAS EN AIELO DE RUGAT
● REFORMAS EN ALAQUAS
● REFORMAS EN ALBAIDA
● REFORMAS EN ALBAL
● REFORMAS EN ALBALAT DE LA RIBERA
● REFORMAS EN ALBALAT DELS SORELLS
● REFORMAS EN ALBALAT DELS TARONGERS
● REFORMAS EN ALBERIC
● REFORMAS EN ALBORACHE
● REFORMAS EN ALBORAYA
● REFORMAS ENALBUIXECH
● REFORMAS EN ALCANTERA DE XUQUER
● REFORMAS EN ALCASSER
● REFORMAS EN ALCUBLAS
● REFORMAS EN ALDAIA
● REFORMAS EN ALFAFAR
● REFORMAS EN ALFARA DE ALGIMIA
● REFORMAS ALFARA DEL PATRIARCA
● REFORMAS EN ALFARP
● REFORMAS EN ALFARRASI
● REFORMAS EN ALFAUIR
● REFORMAS EN ALGAR DE PALANCIA
● REFORMAS EN ALGEMESI
● REFORMAS EN ALGIMIA DE ALFARA
● REFORMAS EN ALGINET
● REFORMAS EN ALMASSERA
● REFORMAS EN ALMISERA
● REFORMAS EN ALMOINES
● REFORMAS EN ALMUSSAFES
● REFORMAS EN ALPUENTE
● REFORMAS EN ALZIRA
● REFORMAS EN ANDILLA
● REFORMAS EN ANNA
● REFORMAS EN ANTELLA
● REFORMAS EN ARAS DE ALPUENTE
● REFORMAS ATZENETA D’ALBAIDA
● REFORMAS EN AYORA
● REFORMAS EN BARX
● REFORMAS EN BARXETA
● REFORMAS EN BELGIDA
● REFORMAS EN BELLREGUARD
● REFORMAS EN BELLUS
● REFORMAS EN BENAGEBER
● REFORMAS EB BENAGUASIL
● REFORMAS EN BENAVITES
● REFORMAS EN BENEIXIDA
● REFORMAS EN BENETUSSER
● REFORMAS EN BENIARJO
● REFORMAS EN BENIATJAR
● REFORMAS BENICOLET
● REFORMAS EN BENIFAIO
● REFORMAS EN BENIFAIRO DE LES VALLS
● REFORMAS BENIFAIRO DE LA VALLDIGNA
● REFORMAS EN BENIFLA
● REFORMAS EN BENIGANIM
● REFORMAS BENIMODO
● REFORMAS BENIMUSLEM
● REFORMAS EN BENIPARRELL
● REFORMAS EN BENIRREDRA
● REFORMAS EN BENISANO
● REFORMAS EN BENISODA
● REFORMAS EN BENISUERA
● REFORMAS EN BETERA
● REFORMAS EN BICORP
● REFORMAS EN BOCAIRENT
● REFORMAS EN BOLBAITE
● REFORMAS EN BONREPOS I MIRAMBELL
● REFORMAS EN BUFALI
● REFORMAS EN BUGARRA
● REFORMAS EN BUÑOL
● REFORMAS EN BURJASSOT
● REFORMAS EN CALLES
● REFORMAS EN CAMPORROBLES
● REFORMAS EN CANALS
● REFORMAS EN CANET D’EN BERENGUER
● REFORMAS EN CARCAIXENT
● REFORMAS EN CARCER
● REFORMAS EN CARLET
● REFORMAS EN REFORMAS EN CARRICOLA
● REFORMAS EN REFORMAS EN CASAS ALTAS
● REFORMAS EN CASAS BAJAS
● REFORMAS EN CASINOS
● REFORMAS EN CASTELLO DE RUGAT
● REFORMAS EN CASTELLONET DE LA CONQUESTA
● REFORMAS EN CASTIELFABIB
● REFORMAS EN CATADAU
● REFORMAS EN CATARROJA
● REFORMAS EN CAUDETE DE LAS FUENTES
● REFORMAS EN CERDA
● REFORMAS EN CHELLA
● REFORMAS EN CHELVA
● REFORMAS EN CHERA
● REFORMAS EN CHESTE
● REFORMAS EN CHIVA
● REFORMAS EN CHULILLA
● REFORMAS EN COFRENTES
● REFORMAS EN CORBERA
● REFORMAS EN CORTES DE PALLAS
● REFORMAS EN COTES
● REFORMAS EN CULLERA
● REFORMAS EN DAIMUS
● REFORMAS EN DOMEÑO
● REFORMAS EN DOS AGUAS
● REFORMAS EN EMPERADOR
● REFORMAS EN ENGUERA
● REFORMAS EN ESTIVELLA
● REFORMAS EN ESTUBENY
● REFORMAS EN FAURA
● REFORMAS EN FAVARA
● REFORMAS EN FOIOS
● REFORMAS EN FORTALENY
● REFORMAS EN FUENTERROBLES
● REFORMAS EN GANDIA
● REFORMAS EN GATOVA
● REFORMAS EN GAVARDA
● REFORMAS EN GENOVES
● REFORMAS EN GESTALGAR
● REFORMAS EN GILET
● REFORMAS EN GODELLA
● REFORMAS EN GODELLETA
● REFORMAS EN GUADASEQUIES
● REFORMAS EN GUADASSUAR
● REFORMAS EN GUARDAMAR
● REFORMAS EN HIGUERUELAS
● REFORMAS EN JALANCE
● REFORMAS EN JARAFUEL
● REFORMAS EN LA FONT DE LA FIGUERA
● REFORMAS EN LA FONT D’EN CARROS
● REFORMAS EN LA GRANJA DE LA COSTERA
● REFORMAS EN LA POBLA DE FARNALS
● REFORMAS EN LA POBLA DE VALLBONA
● REFORMAS EN LA POBLA DEL DUC
● REFORMAS EN LA POBLA LLARGA
● REFORMAS EN LA YESA
● REFORMAS EN L’ALCUDIA
● REFORMAS EN L’ALCUDIA DE CRESPINS
● REFORMAS EN L’ALQUERIA DE LA COMTESSA
● REFORMAS EN L’ELIANA
● REFORMAS EN LLANERA DE RANES
● REFORMAS EN LLAURI
● REFORMAS EN LLIRIA
● REFORMAS EN LLOCNOU DE SANT JERONI
● REFORMAS EN LLOMBAI
● REFORMAS EN LLOSA DE RANES
● REFORMAS EN LLUTXENT
● REFORMAS EN L’OLLERIA
● REFORMAS EN LORIGUILLA
● REFORMAS EN LOSA DEL OBISPO
● REFORMAS EN LUGAR NUEVO DE FENOLLET
● REFORMAS EN LUGAR NUEVO DE LA CORONA
● REFORMAS EN MACASTRE
● REFORMAS EN MANISES
● REFORMAS EN MANUEL
● REFORMAS EN MARINES
● REFORMAS EN MASALAVES
● REFORMAS EN MASSALFASSAR
● REFORMAS EN MASSAMAGRELL
● REFORMAS EN MASSANASSA
● REFORMAS EN MELIANA
● REFORMAS EN MILLARES
● REFORMAS EN MIRAMAR
● REFORMAS EN MISLATA
● REFORMAS EN MOIXENT ó MOGENTE
● REFORMAS EN MONCADA
● REFORMAS EN MONSERRAT
● REFORMAS EN MONTAVERNER
● REFORMAS EN MONTESA
● REFORMAS EN MONTICHELVO
● REFORMAS EN MONTROY
● REFORMAS EN MUSEROS
● REFORMAS EN NAQUERA
● REFORMAS EN NAVARRES
● REFORMAS EN NOVELE ó NOVETLE
● REFORMAS EN OLIVA
● REFORMAS EN OLOCAU
● REFORMAS EN ONTINYENT
● REFORMAS EN OTOS
● REFORMAS EN PAIPORTA
● REFORMAS EN PALMA DE GANDIA
● REFORMAS EN PALMERA
● REFORMAS EN PALOMAR
● REFORMAS EN PATERNA
● REFORMAS EN PEDRALBA
● REFORMAS EN PETRES
● REFORMAS EN PICANYA
● REFORMAS EN PICASSENT
● REFORMAS EN PILES
● REFORMAS EN PINET
● REFORMAS EN POLINYA DE XUQUER
● REFORMAS EN POTRIES
● REFORMAS EN PUÇOL
● REFORMAS EN PUEBLA DE SAN MIGUEL
● REFORMAS EN PUIG
● REFORMAS EN QUART DE LES VALLS
● REFORMAS EN QUART DE POBLET
● REFORMAS EN QUARTELL
● REFORMAS EN QUATRETONDA
● REFORMAS EN QUESA
● REFORMAS EN RAFELBUÑOL ó RAFELBUNYOL
● REFORMAS EN RAFELCOFER
● REFORMAS EN RAFELGUARAF
● REFORMAS EN RAFOL DE SALEM
● REFORMAS EN REAL DE GANDIA
● REFORMAS EN REAL DE MONTROI

● REFORMAS EN REQUENA
● REFORMAS EN RIBA-ROJA DE TURIA
● REFORMAS EN RIOLA
● REFORMAS EN ROCAFORT
● REFORMAS EN ROTGLA Y CORBERA
● REFORMAS EN ROTOVA
● REFORMAS EN RUGAT
● REFORMAS EN SAGUNTO ó SAGUNT
● REFORMAS EN SALEM
● REFORMAS EN SAN ANTONIO DE BENAGEBER
● REFORMAS EN SAN JUAN DE ENOVA
● REFORMAS EN SEDAVI
● REFORMAS EN SEGART
● REFORMAS EN SELLENT
● REFORMAS EN SEMPERE
● REFORMAS EN SENYERA
● REFORMAS EN SERRA
● REFORMAS EN SIETE AGUAS
● REFORMAS EN SILLA
● REFORMAS EN SIMAT DE LA VALLDIGNA
● REFORMAS EN SINARCAS
● REFORMAS EN SOLLANA
● REFORMAS EN SOT DE CHERA
● REFORMAS EN SUECA
● REFORMAS EN SUMACARCER
● REFORMAS EN TAVERNES BLANQUES
● REFORMAS EN TAVERNES DE LA VALLDIGNA
● REFORMAS EN TERESA DE COFRENTES
● REFORMAS EN TERRATEIG
● REFORMAS EN TITAGUAS
● REFORMAS EN TORREBAJA
● REFORMAS EN TORRELLA
● REFORMAS EN TORRENT
● REFORMAS EN TORRES TORRES
● REFORMAS EN TOUS
● REFORMAS EN TUEJAR
● REFORMAS EN TURIS
● REFORMAS EN UTIEL
● REFORMAS EN VALENCIA
● REFORMAS EN VALLADA
● REFORMAS EN VALLANCA
● REFORMAS EN VALLES
● REFORMAS EN VENTA DEL MORO
● REFORMAS EN VILAMARXANT
● REFORMAS EN VILLALONGA
● REFORMAS EN VILLANUEVA DE CASTELLON
● REFORMAS EN VILLAR DEL ARZOBISPO
● REFORMAS EN VILLARGORDO DEL CABRIEL
● REFORMAS EN VINALESA
● REFORMAS EN XATIVA
● REFORMAS EN XERACO
● REFORMAS EN XERESA
● REFORMAS EN XIRIVELLA
● REFORMAS EN YATOVA
● REFORMAS EN ZARRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.