Portada » REFORMAR UNA COCINA PEQUEÑA

REFORMAR UNA COCINA PEQUEÑA

VR REFORMAS INTEGRALES BIEN HECHAS S.L.

Reformar una cocina pequeña de forma llamativa y originales un tema importante. Hoy día en las ciudades grandes, losespacios en pisos son generalmente pequeños, sin embargo, las cocinas en nuestras vidas han adquirido un gran protagonismo, pues ya no son solamente el sitio donde se prepara la comida, son espacios en los que pasamos gran parte de nuestro tiempo, preparando alimentos y compartiendo tiempo con nuestra familia y amigos, por lo que se requiere que sean espacios funcionales, modernos y placenteros.

Si decidiste reformar tu pequeña cocina, te vamos a contar los cambios más importantes para transformarla en unespacio acogedor de acuerdo a la mejor opción según tu vivienda, y estamos seguros de que permitirá decidirte entre los modelos que existen, las mejores distribuciones modulares, características y ventajas.

A continuación, te presentamos algunas recomendaciones a toma en cuenta a la hora de reformar tu cocina pequeña:

Asume una idea de lo que quieres realizar: Es importante tener una idea inicial sobre el tipo de cocinas y la mejor opción según tu vivienda. Cuál de las diferentes clases que existen te gustaría para tu cocina, su distribución modular, características y ventajas. Es recomendable que tengas los planos de la casa, concretamente los del espacio donde seencuentra la ubicación de la cocina, con las medidas exactas para elegir una opción de diseño. Puedes pedir a un profesional de nuestra empresa VR REFORMAS INTEGRALES BIEN HECHAS S.L. referentes en Valenciaen este tipo de intervención, para realizar esta reforma y asíobtener mejores resultados, sobre todo si se necesitan mover puertas, ventanas u otras instalaciones.

Define un Tipo de Cocina Bien Diseñada: Se deben definir muy bien las tres zonas de trabajo; la de almacenamiento de alimentos, despensa – frigorífico – congelador, la de lavado la cual, comprende fregadero y lavavajillas y zona de cocción, conde encontramos el horno, placa, microondas.Para más detalles sobre el tema ver el ARTICULO No 1 – REFORMAS DE COCINAS.

Dentro de los diseños más recomendados para las reformas de cocinas pequeñas están:

– Cocinas en Línea: con 3, 4 y 5 metros de longitud, es uno de los tipos más utilizados en las casas. Es la opción indicada para viviendas rectangulares con estancias estrechas. Perfectas en espacios menores de 2 metros, entre frentes. Ideal para un almacenaje óptimo, utilizar armarios altos, pero sin exceder.

La cocina de una hilera es ideal para espacios estrechos menores de 2 metros. Se integra muy bien con espacios abiertos, así mismo, se trabaja y cocina muy bien. Lalimpieza es muy fácil al no tener rincones ni recovecos. Su instalación es económica y sencilla, están entre las cocinas en venta más baratas del mercado.

 

– Cocina en Paralelo: Para este modelo las combinaciones en las particiones de las zonas son variable. La mejor distribución que se tiene en las cocinas en paralelo es: una zona principal o zona de cocción y frente donde se colocan la zona lavado. En la zona de lavado se recomendada que se ubique cerca de ventana o entrada de luz y la zona de almacenamiento,que es donde va la nevera cerca de la puerta de entrada.

En resumen, se tendrá una línea de frente, donde está la zona de cocción, y la segunda línea, la zona de lavado y almacenamiento, ahí se sitúan los elementos fríos conjuntamente.

Esta distribución es excelente para espacios estrechos mayores de 3 metros entre paredes. Recomendables para ser abiertas al salón comedor en una de sus caras laterales.

Reorganiza los Espacios

Una cocina pequeña mal organizada o mal diseñada da la sensación de ser más pequeña de lo que es realmente. El espacio es relativo y depende mucho de la distribución, por lo que hay que priorizar elementos y quitar lo que sea menos útil, por ejemplo, es recomendable menos muebles, pero más grandes, así ganarás espacios vacíos y darás sensación de amplitud. El objetivo es eliminar los grandes contrastes y que el espacio pueda tener varios usos.

Instalar una Barra de Desayunos: Cuando el espacio es pequeño darle a tu cocina un toque moderno que, además, te ayudará a delimitar y organizar el espacio, mediante la colocación de una barra que aporta una especie de división atractiva estéticamente, es muy práctica para desayunar o comer y te permitirá añadir espacio de almacenaje en su parte baja, así mismo, colocando unos taburetes tendrás un concepto perfecto de cómo optimizar un espacio mínimo al máximo.

Reforma la Iluminación: Un cambio en la iluminación hace que una habitación sea diferente. Hacer un buen diseño de la iluminación es lo más recomendables. Para que tu cocina deuna sensación de mayor amplitud; abre nuevos puntos de luz o cambia el diseño de tu iluminación actual, además de ser un factor de la decoración, es indispensable para el desarrollo de nuestras actividades dentro de la cocina. Ubica donde colocar las luces, usa algunas luces leds debajo de los muebles altos.

Renovar los Armarios: es una excelente idea al reformar tu pequeña cocina, ya que tendrás la sensación de tener unanueva. En esta renovación también es importante incluir el cristal, bien sea en una puerta que tengas que clocar o en los armarios, este material proyectará más luz y claridad a tu cocina. Es recomendable elegir diseños diferentes de los habituales.

Costo de renovar tu cocina pequeña: Es importante tener presente que en esta reforma los precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales y las dimensiones. El precio medio es de 3.470 €. Tenemos precios accesibles y realistas, cada cotización será elaborada con la mejor relación precio-valor.

Una vez que tengas tu proyecto ideado, es importante contratar especialistas que sepan hacer su trabajo, para que tu proyecto sea de la mejor calidad y ejecutado en el tiempo establecido y el presupuesto aprobado. Te recomendamos buscar profesionales que te brinden su mejor apoyo y servicio. En nuestra empresa VR REFORMAS INTEGRALES BIEN HECHAS S.L. somos referente en Valencia, en buscar la mejor solución para desarrollar tus proyectos. Tendrás del material suficiente y con el mejor precio del mercado, todo bajo la supervisión de excelentes especialistas y el continuo trato directo con el cliente. Recuerda que tu tiempo y dinero son valiosos, así que lo ideal es que sepas como invertirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *